El Ayuntamiento pone en marcha la campaña «Servicio Responsable» para concienciar sobre el consumo del alcohol y otro tipo de drogas

16 Dic 2016

Campaña Servicio Responsable

Tras aprobarse el Plan de Intervención Integral de Ocio Saludable Juvenil por el Pleno de la Corporación el pasado mes de noviembre, y después de haberse realizado numerosas actuaciones desde comienzos de año, durante el mes de diciembre el Ayuntamiento de Palma del Río se ha adherido al programa "Servicio Responsable" a través de una subvención económica solicitada a la FEMP, llevando a cabo una campaña de concienciación y sensibilización en materia de consumo de alcohol y otro tipo de drogas entre el sector de la hostelería y establecimientos que expenden alcohol.

En este sentido, se ha realizado una serie de actuaciones tales como visitas a los establecimientos que expenden alcohol, a los que se ha informado sobre lo que establece el amplio marco legal a todos los niveles en materia de consumo y venta de alcohol, centrándonos sobre todo en los menores de edad. También se ha proporcionado material a los centros de educación secundaria y bachillerato para que los jóvenes palmeños estén informados.

Por otro lado se está llevando a cabo una programación cultural conjunta con el sector hostelero de Palma del Río consistente en actuaciones musicales en directo en diversos locales de hostelería de la localidad, con el objetivo de redirigir la actividad nocturna hacia formas más saludables y responsables de ocio, donde el consumo de alcohol y drogas no supongan el eje del disfrute en el fin de semana. A la vez, se realiza una labor de información de los efectos perjudiciales del consumo de alcohol y otras drogas y se premia a aquellas personas que no den nivel de alcohol tras realizar una prueba.

Paralelamente a esta labor informativa que se realiza con el sector de la hostelería, en zonas como el Jardín Reina Victoria o establecimientos que expenden alcohol se están instalando mesas informativas sobre los aspectos perjudiciales del consumo de alcohol y otras drogas, así como de la normativa vigente en estos aspectos, dirigidas principalmente al sector joven de la población.

Toda esta campaña, cuenta con una importante labor por parte de la Policía Local, que reforzará todo el trabajo previo realizado por técnicos y monitores, velando porque se cumpla la Ley en este aspecto.

Para finalizar la campaña del mes de diciembre, se celebrará un campeonato deportivo durante tres días en el Pabellón Polideportivo Municipal, ofreciendo así a nuestros jóvenes una oferta de ocio saludable durante el período vacacional de Navidades.