El Ayuntamiento firma acuerdos de colaboración con la Junta Local de AECC y Balzheimer para la realización de actividades

7 Jun 2016

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Local de AECC y Asociación Balzheimer

El objetivo es contribuir con la labor social que realizan ambas entidades para mejorar las vidas de las personas afectadas y de sus familiares

El objetivo es contribuir con la labor social que realizan ambas entidades para mejorar las vidas de las personas afectadas y de sus familiares

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con los presidentes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Asociación Balzheimer, al objeto de contribuir a organizar y realizar conjuntamente actividades encaminadas a un mejor desarrollo de las personas afectadas de cáncer y de alzheimer, y de sus familiares.

La cuantía de estos convenios es de 1.500 euros para cada asociación, una cantidad con la que el Ayuntamiento colabora para que puedan desarrollar sus programas en ayuda de estos colectivos especialmente vulnerables.

El alcalde ha resaltado la labor que llevan a cabo estas asociaciones “que tienen un concepto muy alto de la solidaridad. Vuestra energía es el compromiso voluntario, y el Ayuntamiento en su conjunto reconoce vuestro trabajo, porque la sociedad de Palma del Río así lo reconoce”. Ruiz Almenara ha añadido que “la familia recibe un impacto muy duro, por eso hay que darle cobertura también”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Salud, Antonio Navarro Santiago, ha expresado que “es para nosotros un gran orgullo que dos asociaciones que se dedican sobre todo a actuar con las personas firmen un convenio con el Ayuntamiento. Posiblemente esta cuantía económica resulte corta para la cantidad de actividades que llevan a cabo ambas asociaciones, pero hemos querido aportar lo que está en nuestras manos. Es importante también destacar su labor de integración, pues funcionan como una especie de oasis en un desierto”.

La representante de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Silvana Liñán, ha explicado que la Junta Local de Palma del Río lleva activa unos quince años, y ha agradecido la firma de este convenio “porque toda ayuda es buena. Por nuestra parte, seguiremos adelante con las campañas de concienciación que se ponen en marcha a lo largo del año, y estaremos siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite en todo lo que sea posible”.

Por último, el presidente de la Asociación Balzheimer, Manuel Ruiz Muñoz, ha declarado “que este convenio nos da fuerza moral”. Ruiz ha explicado que “hacemos cursos para el voluntariado, y este convenio sirve para poder ofrecer esta formación, además de los talleres de manualidades y otras actividades que desarrollamos de lunes a viernes en la Casa de la Cultura”. La Asociación Balzheimer se creó en el año 2002.