El Ayuntamiento autoriza la cesión del contrato para las obras del Centro de Servicios Sociales

16 Sep 2015

El Ayuntamiento autoriza la cesión del contrato para las obras del Centro de Servicios Sociales 1

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma del Río ha autorizado la cesión del contrato administrativo correspondiente a las obras de ejecución del edificio para la ubicación del Centro de Servicios Sociales.

Las obras, que se encontraban en suspenso por causas ajenas al consistorio, las continuará la empresa palmeña Construcciones Pérez Limones SL, que se subroga en todos los derechos y obligaciones que había contraído la empresa adjudicataria inicialmente, y deberá constituir la garantía definitiva en el plazo máximo de quince días hábiles.

El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río aprobó en junio de 2009 la creación de un centro de servicios sociales en una parcela de unos quinientos metros cuadrados de la calle Juan Miró. Se trata de un edificio de equipamiento público de tres plantas de altura con unos mil metros de superficie construida, que contará con amplios espacios para el tratamiento de familias y la realización de talleres, además de despachos para los trabajadores, zona de recepción, salón de usos múltiples, cuatro salas de talleres, dos salas de reuniones, biblioteca y otras dependencias.

Para este fin, el Ayuntamiento firmó en octubre de 2009 un convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo edificio por un importe de 600.000 euros, para un total de la inversión que asciende a 800.000 euros. Mediante este convenio, el Ayuntamiento se comprometía a destinar el uso de este edificio a la prestación de servicios sociales durante cincuenta años.