El alcalde firma convenios de cesión de los espacios de Participación Ciudadana con nueve asociaciones locales

14 Sep 2016

El alcalde firma convenios de cesión de los espacios de Participación Ciudadana con nueve asociaciones locales 1

Ruiz Almenara destaca el interés social que tienen las actividades que desarrollan los colectivos locales para Palma del Río

Ruiz Almenara destaca el interés social que tienen las actividades que desarrollan los colectivos locales para Palma del Río

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado los convenios de cesión relativos a los espacios disponibles en los Centros Municipales de Participación Ciudadana, con nueve asociaciones y clubes de la localidad.

El alcalde ha expresado que estos colectivos “realizan actividades de gran interés para Palma del Río, tanto de carácter cultural, como social o deportivo”, y ha declarado que “se reconoce de esta forma que se hace un buen trabajo que le interesa a Palma. En realidad, apoyaros en lo que necesitéis es una obligación que tenemos para animaros a seguir con vuestro trabajo, de parte de toda la corporación municipal que reconoce vuestro compromiso y vuestro valor”.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Navarro Santiago, ha explicado que “este convenio es importante para que las asociaciones puedan desarrollar sus actividades. Queremos que los barrios se muevan, y desde Participación Ciudadana no podemos sino tender la mano a las asociaciones para lo que necesiten”.

Mediante estos acuerdos de cesión, las asociaciones se distribuirán en los espacios de los cinco centros municipales de Participación Ciudadana ubicados en las barriadas de Pablo Picasso, Rafael Alberti, el Mohíno, la Soledad y Calonge. En ellos desarrollarán sus actividades durante un año prorrogable otro más, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Diabéticos ADIPAL, Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, Club Deportivo de Aeromodelismo, y las asociaciones de vecinos Rafael Alberti, El Tamojar, El Llano la Era, La Madre Fuente y Los Cualquiera de El Calonge.