Desenmascarando los Micromachismos: Como detectarlos y combatirlos en nuestra vida cotidiana

2 Jun 2017

Desenmascarando los Micromachismos: Como detectarlos y combatirlos en nuestra vida cotidiana 1

Talleres para la Igualdad

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río, se organiza una actividad que se irá desarrollando a lo largo del año con sesiones mensuales. Se abordará una temática imprescindible para comprender el papel que, como mujeres y hombres estamos desempeñando en la sociedad, estudiando todos los estereotipos que tradicionalmente se han ido transmitiendo de generación en generación.

Esta actividad comienza el día 6 de junio, a las 18:00 horas, desarrollándose en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor de Andalucía). Será un taller organizado conjuntamente con el Instituo Andaluz de la Mujer, denominado "Desenmascarando los Micromachismos: Como detectarlos y combatirlos en nuestra vida cotidiana".

En sesiones posteriores, se plantearán cuestiones que como ciudadan@s nos interesan, como es la necesidad de visibilizar el papel de las mujeres en puestos de responsabilidad ocupados tradicionalmente por hombres y las dificultades que entraña. La metodología de esta actividad será dinámica y participativa, dirigida a mujeres y hombres de nuestra localidad, con interés en la reflexión, en la participación y en compartir sus experiencias sobre temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.