Curso formativo de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

13 Nov 2017

Curso formativo de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas 1

Plazo presentación de solicitudes: hasta el 1 de diciembre 2017

 

La Junta de Andalucía desarrollará en Palma del Río el curso de Formación Profesional para el Empleo denominado "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas".

El curso se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional de la Delegación Municipal de Desarrollo Local de nuestra localidad, en la modalidad presencial, con 540 horas de duración, y podrán realizarlo 15 personas desempleadas. El curso se llevará a cabo del 15 de enero al 27 de junio 2018.

Las solicitudes se presentarán, desde el 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, de forma telemática ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, o a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Palma del Río.

Las características del curso son las siguientes:

Contenidos:

  • Módulo I: Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas (150 horas)
  • Módulo II: Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas (210 horas)
  • Módulo III: Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas  (60 horas)
  • Módulo de Prácticas: 120 horas

Requisitos mínimos para los/as participantes en el curso:

  • Desempleados/as no ocupados e inscristos en el Servicio Andaluz de Empleo
  • Titulación (según lo estipulado en el RD 34/2008, de 18 de enero por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad).
  • Debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    -Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O.
    -Estar en posesión del certificado de profesionalidad del mismo nivel y/o nivel 1 de la misma familia y área profesional.
    -Cumplir con los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (por estar en posesión de un título de técnico o tener superado el 2º curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    -Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Colectivo prioritarios:

Tendrán prioridad las personas solicitantes que reunan alguna de las siguientes circunstancias:  Estar inscrito/a en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, personas afectadas y víctimas de violencia de género, personas desempleadas de larga duración (las que lleven al menos 12 meses inscritas como demandantes de empleo en el SAE dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud), personas mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social, personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/aislada, emigrantes andaluces retornados (art. 9.4 Resolución de 29 agosto de 2016 de la Dirección Gral de FPE – BOE 2 septiembre 2016).

Documentación a aportar compulsada:

  • Solicitud de participación en acciones formativas de FPE para personas trabajadoras desempleadas debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I.
  • Tarjeta de Demanda de Empleo como desempleado no ocupado.
  • Fotocopia compulsada de la Titulación Académica que acredite cumplir con alguno de los requisitos necesarios para el acceso al Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
  • Vida laboral, en el caso de las personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, que opten a la reserva de plazas que contempla la Orden de 28 de abril de 2011.
  • Documentación acreditativa en el caso de pertenecer a colectivos prioritarios.
  • Informe completo de inscripción del SAE.
  • Infome de periodos de inscripción del SAE durante el periodo de 12 de noviembre 2015 al 12 de noviembre de 2017.

En los anexos adjuntos se pude descargar la ficha de difusicón del curso y el modelo de solicitud.

Para ampliar información: Delegación Municipal de Desarrollo Local (Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, s/n de Palma del Río).Teléfono: 957644034