Concedida la licencia de obra para la instalación de la ITV

16 Sep 2015

Concedida la licencia de obra para la instalación de la ITV 1

El Ayuntamiento de Palma del Río ha firmado la concesión de la licencia de obras en favor de Verificaciones Industriales Andalucía, SA (VEIASA) para la construcción de una estación para la inspección técnica de vehículos (ITV) en la localidad por un importe de 1.430.246,90 euros, que incluyen el coste de las obras y de la maquinaria necesaria para la inspección. Las instalaciones se ubicarán en las dos parcelas del Polígono Industrial El Garrotal Oeste que el consistorio puso en su día a disposición de la empresa pública andaluza, y que suman una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados.

VEIASA, que tiene sobre dichas parcelas un derecho de superficie de 60 años prorrogable hasta 99 y por el cual tendrá que abonar un canon anual 730 euros, cuenta a partir de ahora con un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé que las obras estén finalizadas a primeros del próximo año.

La estación ITV de Palma del Río contará con dos líneas de inspección: una para vehículos ligeros y otra universal, ampliables hasta dos líneas más, además de una zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores. El edificio estará formado por una nave que contendrá las dos líneas de inspección, y adosada a la misma existirá otra edificación con las oficinas para el tratamiento administrativo de las inspecciones y los servicios de atención al público, aseos y otras dependencias necesarias para la actividad.

El proyecto fue declarado de interés social por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado mes de mayo de 2012, y está previsto que atienda la demanda en la comarca del Valle del Guadalquivir.