Cinco jóvenes de Palma del Río y Puente Genil participan en un intercambio juvenil en Holanda

22 Ago 2016

Los concejales de Juventud de Palma del Río y Puente Genil con el alcalde palmeño

Ambos ayuntamientos se unen en el proyecto “Sailing Through Cultures” basado en la interculturalidad y la solidaridad

Ambos ayuntamientos se unen en el proyecto “Sailing Through Cultures” basado en la interculturalidad y la solidaridad

Las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Palma del Río y de Puente Genil van a participar en el proyecto de movilidad internacional “SAILING THROUGH CULTURES” enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, organizado por la Asociación Juvenil EuroMove. En él participarán 30 jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes de España, Bulgaria, Lituania, Holanda e Italia, a los que la Unión Europea financiará la totalidad de los gastos de alojamiento, manutención y actividades.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento palmeño, Ana Isabel Fernández Rey, ha explicado que “Sailing Through Cultures está basado en la temática de la interculturalidad, solidaridad, derechos humanos, y respeto mutuo entre los jóvenes europeos, así como sensibilización e integración de refugiados. Tendrá lugar en la localidad de Orvelte, al norte de Holanda. Es el primer proyecto de movilidad europea que ponen en marcha los consistorios de Palma del Río y de Puente Genil, un ayuntamiento referente a nivel europeo en cuanto a movilidad internacional de jóvenes”.

Ana Isabel Fernández ha expresado que “lo que se busca con este tipo de proyectos es dar a los jóvenes del municipio la oportunidad de salir fuera de España, mejorar sus aptitudes en idiomas y conocer otras culturas”. La concejala ha agradecido al Ayuntamiento de Puente Genil “por darnos la oportunidad de compartir este proyecto con nosotros”.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha agradecido al edil de Juventud pontanés su apoyo, y ha valorado que “nos interesa mucho aprender del Ayuntamiento de Puente Genil, con el que estamos dispuestos a colaborar, pues están haciendo un trabajo extraordinario a todos los niveles”. Ruiz Almenara ha recordado que “el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio se diseñó como un lugar de encuentro y de proyección de actividades para toda la sociedad palmeña, pero también como un elemento dinámico desde el que poder captar las ideas que se hacen desde la juventud. Los jóvenes tienen una mentalidad más internacional, y desde este Espacio queremos ampliar la oferta y las perspectivas para ellos”.

Por su parte, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López Serrano, ha manifestado que “para nosotros es un honor poder compartir este proyecto con el Ayuntamiento de Palma del Río, que lleva muchos años haciendo un gran trabajo con las políticas de juventud, con proyectos como el Espacio Joven Creativo y la cantidad de actividades que pone a disposición de los jóvenes de la localidad a lo largo del año”.

Sobre “SailingThrough Cultures”, López Serrano ha declarado que “entendemos que en un mundo globalizado como en el que vivimos hay que crear oportunidades para los jóvenes para que puedan conocer otras culturas y adquirir experiencias en idiomas. En tiempos de crisis, lo mejor es compartir recursos entre Ayuntamientos y aprender unos de otros, y de cara al futuro podremos aspirar a proyectos de más envergadura. Ha sido muy fácil trabajar con el Ayuntamiento de Palma del Río porque tienen mucha ilusión por cambiar la realidad de los jóvenes de la localidad, y éste va a ser el primero de muchos proyectos en común”.