Casi cuarenta establecimientos participarán este viernes en la primera Shopping Night palmeña

12 Jul 2017

Presentación de la I Shopping Night

Animación y descuentos en una iniciativa del Ayuntamiento y EMPA para impulsar el comercio local

Animación y descuentos en una iniciativa del Ayuntamiento y EMPA para impulsar el comercio local

Un total de 38 establecimientos participarán este viernes 14 de julio en la primera Shopping Night, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios EMPA con el objetivo de hacer un llamamiento a la ciudadanía local y de la comarca a hacer de Palma del Río el centro de sus compras.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “EMPA tiene visión de conjunto, mirando al empresario y a la ciudadanía. Con actividades así el comercio palmeño pretende hacerse visible y a la vez estar dentro de una estrategia para organizarse en un futuro, teniendo como referente un gran proyecto como es el centro comercial abierto. Todo lo que sea gastar dinero en nuestro pueblo tiene un retorno en la economía local, y eso entra dentro de la estrategia de EMPA y del Ayuntamiento de Palma del Río. El comercio y los servicios hacen que haya un reparto y una circulación de la economía que beneficia a todo el mundo”.

Sobre esta noche de las compras, el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma, ha señalado que habrá mucho ambiente, con actividades, desfiles… además de un sorteo en el que podrán participar todas las personas que presenten un pasaporte sellado tras haber comprado en tres establecimientos participantes, cuyo premio será el de dos noches de hotel en cualquier ciudad española y una sesión de spa para dos personas”.

La inauguración de esta primera Shopping Night tendrá lugar en la Plaza de San Francisco a las 21 horas. Una hora más tarde dará comienzo la actuación musical de Flamenkeando en el Espacio Joven Creativo, y a las 22:30 lo hará Compás Andaluz en la Plaza de la Constitución. Además, la Tuna Palmeña recorrerá la zona de establecimientos a partir de las 21:30, estando prevista su salida desde la calle Canónigo Carlos Sánchez. Un concierto del grupo de versiones de los ´80 y ´90 Rock and Troll en la Plaza de San Francisco a las 0:15 horas pondrá el cierre a esta primera edición de la noche de las compras en Palma del Río.

El presidente de los empresarios ha declarado que “uno de los principales objetivos que nos planteamos para este año es el de trabajar por crear en Palma un centro comercial abierto. Para ello, nos pusimos en contacto con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que nos ha aceptado tres iniciativas, siendo una de ellas la primera Shopping Night en Palma del Río, además de una segunda iniciativa en las fechas de “vuelta al cole” y otra para Navidad”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha manifestado que “estamos muy satisfechos porque son casi cuarenta establecimientos los que se unen para hacer una fiesta de la compra abriendo sus comercios desde las 9 hasta las 12 de la noche. La mayoría de ellos va a dinamizar y animar sus espacios con diferentes actividades, y será una noche muy divertida”. La edil ha aprovechado para informar que “esta actividad coincidirá con la celebración en el Convento de Santa Clara de una velada literaria, de la mano de Mari Carmen Navarro, acompañada de danza y música de piano”.