Ayuntamiento y EMPA firman un acuerdo para la promoción del turismo y el comercio local

18 May 2016

El presidente de EMPA, el alcalde y la concejala de Desarrollo Económico en el acto de la firma del convenio

El convenio destina 27.000 euros a financiar numerosas actividades que la Asociación de Empresarios realiza a lo largo del año así como una nueva fase del plan de marketing turístico

El convenio destina 27.000 euros a financiar numerosas actividades que la Asociación de Empresarios realiza a lo largo del año así como una nueva fase del plan de marketing turístico

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma Contreras, han firmado esta mañana un nuevo convenio mediante el que las dos entidades se comprometen a colaborar en la realización de actividades orientadas a apoyar la promoción turística y al comercio minorista, así como a poner en marcha un plan de actuaciones locales comerciales para activar el desarrollo del tejido empresarial en la localidad.

Para la concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Bzarrera, “el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos impulsar y dinamizar el tejido socioeconómico, y para ello qué mejor que ir de la mano del colectivo que estructura al empresariado palmeño. Las empresas generan riqueza y empleo, y eso aporta solidez económica al municipio. El acuerdo contempla actividades como la celebración de la Feria Multisectorial y de la Tapa, la elaboración de una nueva fase del plan de marketing turístico, un plan de actuaciones locales comerciales, la pasarela “Disoñamos”, el concurso de escaparates y ruta gastronómica en Semana Santa, actividades en Navidad, y la modernización y actualización de la página web de la Asociación de Empresarios”.

El alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos obligados a expresar nuestro agradecimiento a EMPA por el beneficio que hace a los empresarios de Palma. Nuestra intención es fortalecer el trabajo que desarrolla, porque es provechoso y de interés para la ciudad. Por eso hay que apoyarles a través del convenio, y a que se vayan uniendo cada vez más empresarios a EMPA, porque si el empresario quiere ser fuerte no puede estar aislado. Además, sería bueno para el Ayuntamiento tener buenos interlocutores, y siempre estaremos dispuestos a potenciar la unidad de los distintos sectores”.

En materia de movilidad, Ruiz Almenara ha añadido que “tenemos que fortalecer la riqueza y el empleo de nuestro territorio. Es el momento de hacer una apuesta por un diseño con perspectiva de futuro, y para ello contamos con elementos suficientes que tenemos que intentar rentabilizar lo mejor posible”.

Por su parte, el presidente de EMPA ha expresado su satisfacción por el acuerdo con el consistorio, a la vez que ha declarado que “tenemos muchas cosas que desarrollar a lo largo del año, y en este convenio hay actuaciones muy interesantes para dinamizar el empresariado de Palma”. El presidente ha adelantado que “además de las actividades que se han detallado en el convenio, actualmente estamos trabajando en la creación de una mesa en el sector de las Nuevas Tecnologías, así como en la apuesta por que el polígono industrial sea un escaparate de Palma del Río, y para ello debe de estar acorde al tiempo en que nos encontramos. Por otro lado, estamos poniendo en marcha el proyecto "Palma del Río el centro de tus compras", a través del cual los asociados se ofrecen descuentos entre sí, con lo que intentamos poder captar nuevos socios”.