Ayuntamiento y Consejo de Hermandades firman un nuevo convenio para la celebración de la Semana Santa

9 Mar 2018

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades firman un nuevo convenio para la celebración de la Semana Santa 1

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la presidenta del Consejo de Hermandades, Belén González, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para la organización y la financiación de los gastos derivados de la celebración de la Semana Santa 2018 en la localidad.

El alcalde ha expresado que “todos los pueblos de Andalucía viven de forma particular su Semana Santa. En Palma, una de las cosas que definen a la nuestra es el aroma del azahar, que junto con el incienso y la cera forman una mezcla de olores muy especial. Desde el Ayuntamiento estamos tremendamente agradecidos al Consejo de Hermandades y esperamos que en 2018 tengamos una Semana Santa bella y que se viva en el interior de cada persona. También deseo que sirva para mostrar ese elemento que distingue a las hermandades y que es el sentimiento de hermandad, que trasciende lo religioso hacia lo social, haciendo sentirse a unas personas hermanas de otras”.

Ruiz Almenara ha valorado “el gran trabajo que siempre ha llevado a cabo Belén González para que la Semana Santa tenga el mayor esplendor posible y de la que todo el mundo se sienta orgulloso”.

Sobre las obras en calles y espacios públicos cuyo desarrollo coincide con la celebración de la Semana Santa, Ruiz Almenara ha puntualizado que “trataremos de encajar todo para que las molestias sean las menores posibles”.  

Por su parte, la presidenta del Consejo de Hermandades, Belén González, ha dado las gracias “a las hermandades por la respuesta que han tenido al pedirme que siga al frente del Consejo, y porque cada hermandad con su junta de gobierno se ha hecho cargo de los actos relacionados con la Semana Santa palmeña. Por ello, mi agradecimiento y mi apoyo por la confianza que han depositado en mí”. La presidenta ha expresado su “deseo de que vivamos y reflejemos la hermandad en nuestra vida, pues la unión es importante, como la obra de caridad que llevan a cabo todas las hermandades”.

A través del acuerdo que han suscrito Ayuntamiento y Consejo de Hermandades el consistorio se compromete a abonar la cantidad de 12.000 euros al Consejo, así como a prestar la colaboración y el apoyo necesario para que puedan llevarse a cabo las actividades relacionadas con esta festividad, como son el Pregón Mayor, el Pregón Juvenil o la presentación del cartel, así como el buen desarrollo de los desfiles procesionales en la localidad.