Ayuntamiento y APROSUB suscriben un convenio para la realización de obras en su centro de Palma del Río

29 Dic 2016

El alcalde y la presidenta de APROSUB en la firma del convenio

El consistorio destina 40.000 euros para mejorar las instalaciones de la residencia y del centro de día

El consistorio destina 40.000 euros para mejorar las instalaciones de la residencia y del centro de día

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la presidenta de la Asociación de  Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba “APROSUB”, Ángela Amate Romero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre las dos entidades que tiene por objeto la realización de importantes reformas en el conjunto de las instalaciones que la asociación cordobesa posee en nuestra localidad, por valor de 40.000 euros.

Ruiz Almenara ha expresado el agradecimiento “por el trabajo que APROSUB está desarrollando en Palma del Río, por la labor humana y social, y la apuesta que realiza por la igualdad de las condiciones de vida de todas las personas. Ya son muchísimos años los que lleva APROSUB en nuestra ciudad, y cada año mejoran consiguiendo certificados de calidad”, añadiendo que “son un cauce importante para restablecer equilibrios sociales”.

En este sentido, el primer edil palmeño ha declarado que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con su trabajo, y cada vez que podemos ayudar en algo estamos prestos en hacerlo, no solo colaborando en el aspecto económico sino también dando el calor y el apoyo que el equipo técnico de APROSUB merece”.

Por su parte, la presidenta ha agradecido al Ayuntamiento la confianza que tiene en APROSUB, y ha informado que “el proyecto que se va a acometer va a consistir en el saneamiento de la parte de la residencia y la adaptación de algunas habitaciones y de la fachada del centro, así como arreglo de la cocina y otras actuaciones. Unas obras que se enmarcan en un macroproyecto”. Ángela Amate ha expresado que “queremos que sea un centro en el que tanto los trabajadores y trabajadoras como los chicos y chicas con los que trabajamos se sientan cómodos”.

APROSUB cuenta en la actualidad en Palma del Río con un colegio de educación especial, además de prestar los servicios de residencia y de centro de día con terapia ocupacional, así como una unidad de estancias diurnas para personas con altas necesidades. Su plantilla en la localidad está formada por 36 profesionales que atienden a 85 usuarios.

En la provincia de Córdoba, APROSUB cuenta con un total de 300 profesionales y 900 plazas atendidas.