Arranca el programa de actividades Educando en Valores 2017 para fomentar la igualdad y la interculturalidad

15 Nov 2017

Arranca el programa de actividades Educando en Valores 2017 para fomentar la igualdad y la interculturalidad 1

Cuarenta jóvenes palmeños de 4º de ESO participan en las II Jornadas sobre los derechos humanos organizadas en colaboración con la Fundación Internacional Baltasar Garzón en Cádiz

Cuarenta jóvenes palmeños de 4º de ESO participan en las II Jornadas sobre los derechos humanos organizadas en colaboración con la Fundación Internacional Baltasar Garzón en Cádiz

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha puesto en marcha el programa Educando en Valores, dirigido al público infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años y que llevará a cabo actividades y campañas de sensibilización, talleres y excursiones durante los meses de noviembre y diciembre.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “el conocimiento se tiene que sustentar en los valores de respeto y solidaridad. Entendemos que para que el mundo sea más igualitario todos tienen derecho a vivir en paz y a desarrollarse, por eso lo más inteligente es trabajar la cooperación internacional al desarrollo, pues con ello propiciamos que exista esa diversidad. Las campañas que llevamos a cabo en Palma hacen que seamos una ciudad elevada desde el punto de vista ético y solidario”.

Una de las propuestas contenidas en el programa Educando en Valores es la denominada “Parques Solidarios”, que llevará actividades y juegos infantiles interculturales a la Ribera de los Niños, el Parque Valparaíso y la Plaza Mayor de Andalucía.

Por otro lado, la Biblioteca Infantil acogerá la actividad “Cuentos del mundo”, con cuentacuentos y entrega de libro “El lápiz mágico de Malala” y “Troquelados del mundo”, cuentos de Oriente, de América y de África.

Con este programa, desde la delegación de Cooperación Internacional, pretendemos que los más pequeños y los jóvenes lleguen a ser adultos con una conciencia importante en valores y en derechos humanos”, ha manifestado la concejala Ana Isabel Fernández.

Por otro lado, la edil de Cooperación Internacional ha informado que un total de cuarenta jóvenes de los centros educativos IES Antonio Gala, Salesianos e Inmaculada Concepción de Palma del Río, seleccionados según la nota de sus expedientes académicos, participarán en las II Jornadas “Y tú, ¿qué sabes de los derechos humanos?” organizadas en colaboración con la Fundación Internacional Baltasar Garzón, y que se celebrarán del 6 al 9 de diciembre en Tajo del Águila (Algar-Cádiz).

El objetivo de esta jornada es contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos a partir de la creación artístico-cultural como herramienta legítima en la consolidación de una cultura de promoción, respeto, garantía y exigibilidad de los derechos humanos.

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2017/11/educando_en_valores_cartel-scaled.jpg