Abierta la convocatoria de subvenciones para actividades de asociaciones y colectivos y proyectos de cooperación internacional

16 Sep 2015

Abierta la convocatoria de subvenciones para actividades de asociaciones y colectivos y proyectos de cooperación internacional 1
El Consejo Municipal de Participación Ciudadana distribuirá más de 40.000 euros del presupuesto municipal entre los proyectos presentados

 

El Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, ha abierto la convocatoria de subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, así como la convocatoria de ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo "José Luis Sánchez Cabrera".

Del 9 al 31 de marzo, se podrán presentar las solicitudes y demás documentación para participar en estas convocatorias de subvenciones y ayudas destinadas preferentemente al tejido asociativo.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “el alto nivel de actividades que se oferta en Palma del Río se debe a que tenemos un tejido asociativo muy potente, cuyo esfuerzo redunda en beneficio de la colectividad. Es la propia ciudadanía la que prioriza las actividades que quiere que se realicen en Palma, y nuestra intención es la de continuar con ese dinamismo porque así podemos multiplicar las actividades que se llevan a cabo en nuestra localidad”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Auria Expósito, ha informado que se han destinado 33.000 euros del presupuesto municipal de 2015 a la convocatoria de subvenciones para actividades y 7.640 euros a la de ayudas a proyectos en países en vías de desarrollo, explicando que “serán las propias asociaciones representadas a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana las que realicen el reparto económico”.

Sobre la convocatoria de subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, el Ayuntamiento de Palma del Río regula el procedimiento para apoyar económicamente los proyectos de actividades en materia de bienestar social que se desarrollen en nuestra localidad durante el presente ejercicio, pudiendo presentarse a la misma asociaciones, colectivos y entidades sin finalidad de lucro domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento. También podrán hacerlo personas físicas con residencia en la localidad palmeña, y agrupaciones de éstas,  para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

La convocatoria de ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo "José Luis Sánchez Cabrera" va dirigida a sufragar parte de los gastos de las actuaciones que se ejecuten en materia de cooperación internacional al desarrollo durante el 2015. A esta convocatoria pueden presentarse proyectos de entidades, asociaciones, colectivos u organizaciones no gubernamentales y agrupaciones de éstas, sin finalidad de lucro y preferentemente de Palma del Río, de la comarca cordobesa del Valle del Guadalquivir, o que tengan sede o delegación en la provincia de Córdoba. Igualmente, podrán presentarse proyectos de personas físicas y agrupaciones de éstas cuya finalidad sea la del desarrollo de iniciativas en materia de cooperación internacional de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

Más información AQUÍ