45 pilotos se darán cita durante dos días en la séptima edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro

14 Sep 2017

45 pilotos se darán cita durante dos días en la séptima edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián   Almagro 1

El evento contará con la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y con los cuatricampeones mundiales de vuelo sincronizado con jet

Un total de 45 pilotos procedentes de la geografía nacional y europea volarán en torno a 65 modelos los días 23 y 24 de septiembre en el Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, que por séptimo año consecutivo se celebrará en el aeródromo que el grupo FAASA tiene en la carretera de Palma del Río a Fuente Palmera.

José Antonio Ruiz Almenara, alcalde de Palma del Río, ha declarado que “gracias al Club y a todos los que organizan este importante evento se mantiene viva en la memoria la figura de Sebastián Almagro, el cual instaló en Palma del Río la empresa FAASA y propició oportunidades y desarrollo económico para nuestra ciudad, y que su familia ha sabido mantener y ampliar con la formación y en la extinción de incendios, con reconocimiento internacional". El alcalde ha destacado el "apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, de la Fundación Sebastián Almagro, del Patronato Deportivo Municipal y de las casas comerciales que hacen posible que este evento se pueda realizar, y desde aquí invito a los palmeños y a los habitantes de la comarca a que se acerquen al aeródromo porque las exhibiciones que realizan estos pilotos merecen ser vistas". Para finalizar ha dado la enhorabuena de la Corporación Municipal y de todo el pueblo de Palma del Río a los  organizadores del festival.

Por otro lado, el vicepresidente de FAASA Gustavo Almagro, ha mostrado “el orgullo que siente por el apoyo institucional y del pueblo hacia la figura de mi padre, el cual era palmeño. El memorial nació con la idea de fomentarla aviación y ha traspasado las fronteras año tras año, en esta séptima edición contaremos con campeones del mundo, de ahí que el festival tenga el nivel que tiene, sin duda el mejor de España y uno de los mejores de Europa, reconocido por los propios pilotos. La participación de los pilotos en este evento es por invitación y se exige un mínimo de calidad, además cada avión tiene su documentación que avala su seguridad. Por este evento han pasado pilotos como Raúl Lozano que empezó volando siendo un niño y hoy se ha convertido en piloto de aeronaves comerciales. Cabe resaltar que seguiremos contando con nuestro auténtico embajador internacional que es Martin Pickerin. Ha finalizado que el mérito de este evento "se debe, fundamentalmente, a la maquinaria humana de los miembros del Club y al apoyo del Ayuntamiento".

El presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Manuel Palomero, ha expresado que “nos vamos consolidando y queremos seguir aprendiendo, este año como novedades contaremos con la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que se creó para fomentar el espíritu aeronáutico y la afición por la aviación, y nos deleitará volando modelos de aviones clásicos del ejército español. Asimismo la familia Bishop, que son cuatricampeones mundiales de la especialidad de vuelo sincronizado con jet, volarán con los Bae Hawk, réplicas exactas del ejército británico". A su vez ha resaltado que "dado el entusiasmo mostrado por los jóvenes en el taller que hemos impartido este verano en el programa Multideporte del Patronato Deportivo Municipal, vamos a premiar con la entrada gratis a los menores de 12 años y el sábado regalaremos un pequeño avión a los 30 primeros". Además, la organización ha vuelto a poner a disposición de las personas que deseen asistir al Festival un autobús gratuito hasta el aeródromo que saldrá desde la Plaza Valparaíso.

Por su parte el Concejal Delegado de Deportes, José María Parra, ha comentado que "el mes de septiembre viene cargado de actividades en Palma del Río y lo cierra una de las actividades más importante de nuestra ciudad como es Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, el cual tiene una gran dimensión social y turística para nuestra ciudad.

Este festival está plenamente consolidado, y si difíciles son los comienzos más difíciles es mantenerse. Aprovecho la oportunidad para agradecer a FAASA la cesión de las instalaciones y al Club la organización del evento y la colaboración desinteresada en las distintas actividades que organiza el Patronato Deportivo Municipal".