36 pilotos se darán cita durante dos días en la sexta edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro

16 Sep 2016

36 pilotos se darán cita durante dos días en la sexta edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro 1

El evento coincide con el 50 aniversario de la creación de la empresa FAASA y acogerá una carrera de microdrones

El evento coincide con el 50 aniversario de la creación de la empresa FAASA y acogerá una carrera de microdrones

Un total de 36 pilotos procedentes de España y Portugal se darán cita los días 24 y 25 de septiembre en el Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, que por sexto año consecutivo se celebrará en el aeródromo que el grupo FAASA tiene en la carretera de Palma del Río a Fuente Palmera.

José Antonio Ruiz Almenara, alcalde de Palma del Río, ha declarado que “este festival nació para ser el mejor de España, y lo logró en muy poco tiempo gracias al esfuerzo de un Club que trabaja muchísimo. Además, Palma cuenta con un público fiel que siempre responde, y es un orgullo para todos que este evento tan importante tenga lugar en nuestro territorio”. El alcalde ha expresado también su agradecimiento a FAASA, “que cede las instalaciones y tiene una larga tradición familiar en aviación. Es una empresa muy importante para Palma del Río, pues desde hace 50 años ha creado mucho empleo”.

Por otro lado, el vicepresidente de FAASA Gustavo Almagro, ha agradecido al Club “el esfuerzo y el cariño que pone para ser el mejor festival de aeromodelismo de España, que este año coincide además con el 50 aniversario de la creación de FAASA. Todo el mundo se fija en Palma porque existe una cuna de la aviación. El aeromodelismo es cuna de la aviación, y como patrono de la Fundación FAASA haré todo lo que esté en mis manos para promocionarla”.

El presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Manuel Palomero, ha expresado que “desde que empezamos en 2011 vamos consolidando el evento y ganando en prestigio, hasta ser hoy un referente a nivel europeo. Con este Festival queremos promocionar el aeromodelismo y la aviación, así como ensalzar la  figura del piloto Sebastián Almagro”. Como novedad para esta edición, Palomero ha informado que “tendremos una carrera de microdrones, y contaremos con la asistencia de cuatro pilotos portugueses de acrobacias y jets. Además, la organización ha puesto este año a disposición de las personas que deseen asistir al Festival un autobús gratuito hasta el aeródromo que saldrá desde la Plaza Valparaíso”.
https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2016/09/aeromodelismo_6-scaled.jpg