Propuestas Ciudadanas Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales para 2018

Propuestas Ciudadanas Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales para 2018

Las Propuestas Ciudadanas son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos para tener en cuenta en los presupuestos municipales. Igualmente, también se pueden presentar propuestas y sugerencias para las ordenanzas fiscales.
El objeto principal de las Propuestas Ciudadanas es la participación directa de la ciudadanía con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los/as vecinos/as, e incluirlas en el presupuesto anual de la ciudad priorizando las más importantes. De la misma forma, las propuestas y sugerencias sobre las ordenanzas fiscales conforman un elemento de estudio y análisis para que las normas municipales que regulan los tributos y precios públicos sean lo más equilibradas posibles, determinándose en ellas que ciudadanos deben pagar, el concepto por el cual se debe pagar, las bases que sirven para calcular la cuantía del impuesto y la tarifa o porcentaje que debe aplicarse, así como para determinar los casos especiales que pueden dar lugar a exenciones y bonificaciones.
Por ello, encontrándonos en el proceso de elaboración de los presupuestos y ordenanzas fiscales para el 2018, es el momento de que la ciudadanía utilice la herramienta de  "Propuestas Ciudadanas".
Las Propuestas Ciudadanas se pueden realizar sobre cualquier aspecto municipal. A modo de guía, se describen las distintas áreas municipales:  Salud, Servicios Sociales, Igualdad,  Juventud,  Nuevas Tecnologías,  Educación,  Cultura,  Turismo, Desarrollo Económico,  Urbanismo y Obras,  Parque y Jardines,  Embellecimiento de la Ciudad, Medio Ambiente, Deportes y  Cooperación Internacional.

Ver la Política de Privacidad para aceptar las condiciones de uso del presente formulario

Los campos con * deben rellenarse obligatoriamente