► Plan Municipal de Vivienda y Suelo

 

Plan Municipal de Vivienda y Suelo

► Plan Municipal de Vivienda y Suelo

 

 

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

Se trata de un documento cuyo contenido y obligatoriedad viene impuesto por la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y conforme a lo recogido en el artículo 13 de esta Ley, debe recoger las necesidades de vivienda de los habitantes del municipio, y detallar las medidas que deben acometer las políticas de vivienda municipal para satisfacer esta demanda.
Para llevar a cabo el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es necesario realizar un profundo estudio y conocimiento de la situación local en materia de vivienda, analizando aspectos como la demanda real de vivienda, la situación residencial existente o el mercado inmobiliario.

 

Objetivo del Plan

Se centra en garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.
Para ello, es imprescindible conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas, siendo partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación y detallando, entre todos, las propuestas de intervención en materia de vivienda que recogerá el Plan.

¿Cómo puedo colaborar?

Es importante la participación de toda la ciudadanía para la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la vivienda, porque el plan debe atender la problemática esencial de la población. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a ello, nos abren nuevas oportunidades para mejorar la gestión municipal y las tareas de comunicación, información y de atención ciudadana.
Para conocer las inquietudes de la ciudadanía se ha desarrollado una encuesta, que recogerá información sobre las necesidades y cuestiones que los vecinos y vecinas de nuestro municipio tienen. L@s ciudadan@s de Palma del Río pueden colaborar rellenando la encuestra, formulando sugerencias, opiniones, inquietudes, etc, en el buzón incorporado a dicha encuesta, y a través del correo electrónico habilitado para ello: planmunicipaldeviviendaysuelo@palmadelrio.es.

Para el Ayuntamiento es muy importante contar con tu opinión. ¡Ánímate y Participa!

 

                                                                                             https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/logo_3.png

                                                                                             https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/logo_1.png

                                                                                              https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/logo_2.png

 

Asesoría Jurídica y Vivienda
Trámites