► Licencias de instalación de suministro eléctrico y agua potable

Servicios Urbanísticos y para Viviendas - Licencias para Obras y Cocheras

► Licencias de instalación de suministro eléctrico y agua potable

Solicitud de Licencia Urbanística para la Instalación destinada al  Suministro Eléctrico o Agua Potable:  dependerá de la clasificación urbanística  del suelo que establece nuestro Plan General de Ordenación Urbanística de conformidad con los artículos Art. 44 a 47  de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y de lo establecido en el art. 175 de la citada norma. Distinguiremos:

- Suelo Urbano: Identificado como el núcleo urbano de nuestra ciudad que al  disponer de los  servicios y dotaciones básicas,  para la contratación del Suministro Eléctrico o Agua Potable  es  necesario la Licencia Urbanística de Ocupacion si es una vivienda o  de Utilización si es un local o instalación.

- Suelo Urbanizable o no Urbanizable:

  • Suelo urbanizable es aquel que tiene prevista su transformación mediante la ejecución de la urbanización conforme al planeamiento de desarrollo aprobado.
  • Suelo no urbanizable es el Suelo rústico,  preservado por la ordenación territorial y urbanística del proceso urbanizador.

Estos tipos de suelo podrán obtener o no Licencia Urbanística para la  Instalación destinada al Suministro Eléctrico o Agua Potable y con ello poder contratar con las empresas suministradoras, según estén destinadas a satisfacer  las necesidades de una explotación agrícola o ganadera viable o una vivienda a ella vinculada, conforme exige el Plan General y la legislación urbanística. Se acreditará documentalmente mediante la justificación de ingresos procedentes de la explotaciones citadas, entre otra documentación.

En los casos objeto de regulación del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable de la Comunidad Autónoma de Andalucía, previamente habrá que proceder por el Ayuntamiento al Reconocimiento de la Situación de Fuera de Ordenación ó Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación.

Documentos del procedimiento:

- Modelo de solicitud: Descargar

- Suelo Urbano: Se realizará el procedimiento establecido para las licencias de ocupación de obras e instalaciones: Pinchar AQUI.
- Suelo Urbanizable o Suelo NO Urbanizable:

  • Solicitud, donde se especifique  la parcela donde se ubica la explotación agrícola o ganadera o vivienda vinculada,  con  identificación del promotor de la actuación.
  • Documentación que acredite la propiedad del inmueble: Nota Simple actualizada del Registro de la Propiedad de Palma del Rio y Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica.
  • Documento descriptivo y gráfico suscrito por técnico competente compuesto de los siguientes apartados:
    a) Memoria: Información sobre parámetros del planeamiento urbanístico de aplicación que se incumplen a los efectos de valorar la mayor o menor incompatibilidad con el planeamiento vigente.
    b) Características constructivas de la edificación, las instalaciones y su estado de conservación, en su caso.
    c) Plano de situación y emplazamiento de la edificación o instalación para la que se pretende el Suministro Eléctrico o Agua Potable.
    d) Fotografías de cada una de las fachadas y cubiertas de la edificación.
  • Pago de la Tasa previsto en la Ordenanza por Actuaciones Urbanísticas (Se habrá de dirigir al Servicio de Atención al Ciudadano para su liquidación).
  • Si es objeto de regulación del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Certificación expedida por técnico competente que acredite los extremos del art. 6 o 10.

Legislación y normativa:

Artículo 169 y 175 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía  y  Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Asesoría Jurídica y Vivienda
Trámites