► Certificados digitales

Servicios para las Personas - Trámites y Servicios Generales

► Certificados digitales

Cada vez son más las instituciones y organismos que ponen a disposición de la ciudadanía el canal electrónico o telemático, con el fin de que se puedan realizar los trámites de los distintos procedimientos administrativos sin salir de casa. Para poder realizar los trámites de esta forma, los/as usuarios/as necesitan tener el Certificado Digital.

Pasos a seguir para obtener el certificado digital

  •  1.- Acceder, desde el ordenador personal de quien vaya a solicitar el certificado, a la página web www.fnmt.es
  •  2.- Entrar en "Obtenga su Certificado Digital"  y elija la opción "Persona Física" donde encontrará, además de diversa información de utilidad sobre el Certificado, cuatro opciones a elegir para obtenerlo, siendo la habitual "Como archivo descargable en su ordenador", por lo que debe pinchar en "Obtener Certificado software"  donde aparecerán varias opciones a tener en cuenta, sobre todo la que indica "Configuración del navegador" que contiene información técnica importante para asegurar que su ordenador realizará el proceso adecuadamente.
  • 3.- Elegir la opción "Solicitud vía internet de su Certificado" donde deberá cumplimentar los datos que le piden. Al finalizar el procedimiento aparecerá en pantalla el código de solicitud, que tendrá que imprimirlo o anotarlo.
  •  4.- Personarse con el citado código y con el D.N.I. en una de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados, que en nuestro Ayuntamiento es el Servicio de Atención al Ciudadano, donde se identificará a la persona, quedando ésta acreditada.
  •  5.- Volver a su ordenador personal, y entrar nuevamente a la página web www.fnmt.es , realizando el mismo recorrido indicado en el paso número 2, eligiendo en este caso la opción  "Descarga de su Certificado de Usuario", necesitando nuevamente para este paso el código de solicitud obtenido en el paso 3.  Finalmente, su Certificado Digital quedará instalado en su ordenador, desde donde podrá gestionar y tramitar sus solicitudes y expedientes con las administraciones públicas y entidades que dispongan de Sede Electrónica, como es el caso de nuestro Ayuntamiento.
Trámites
Servicio de Atención al Ciudadano