► Cambios en el padrón de habitantes

Servicios para las Personas - Trámites y Servicios Generales

► Cambios en el padrón municipal de habitantes

Para cambiar el domicilio en el padrón municipal de habitantes se necesita acreditar la identidad de la persona y la ocupación de la vivienda. Para ello hay que presentar  la siguiente documentación original:

Documentación que acredite la identidad de las personas.-

  • Los ciudadanos españoles deberán aportar alguno de los siguientes documentos: D.N:I. (si es mayor de 14 años), Pasaporte o Librio de familia (si es menor de 14 años).
  • Los ciudadanos extranjeros deberán aportar alguno de los siguientes documentos: Tarjeta de Extranjero, Pasaporte o Documento Nacional de Identidad del país de origen.

Documentación que acredite la ocupación de la vivienda.-

  • Si la vivienda es propiedad de alguna de las persopnas que se cambian de domiclio, deberán aportar alguno de los siguientes documentos: Contrato o factura actual expedida por la compañía o entidad suministradora de agua, telefonía fija o electricidad, a nombre de una de las personas que se empadrona, como titular del suministro, y deberá cosntar la situación de la vivienda objeto del empadronamiento, como dirección o domicilio del suministro.
  • Si la vivienda es alquilada por alguna de las personas que se cambian de domicilio, deberán aportar los siguientes documentos: Contrato de arrendamiento a nombre de alguna de las personas que se cambian de domiclio, y en el cual (o en documento anexo haciendo mención al contrato, a la fecha de éste y a la situación de la vivienda arrendada) el/la arrendador deberá hacer constar, si procede, el número de personas a las que permite habitar u ocupar dicha vivienda, además de las que ya figuren en el contrato, indicando en su caso, el número de pasaporte o documento de identidad, el nombre y apellidos de éstos.
  • Si la vivienda esta ocupada por su propietario por estar empadronado en ella, es necesario lo siguiente: El propietario de la vivienda firmará la autorización que cosnta en la solicitud de cambio de domicilio, autorizando al solicitante/declarante, y en su caso, a los familiares de éste, para que habiten la vivienda.
  • Si no es ninguno de los casos anteriores, deberán aportar los siguientes documentos: Declaración firmada por el propietario de la vivienda autorizando al solicitante/declarante, y en su caso, a los familiares de éste, para que habiten la vivienda; y documento nacional de identidad del propietario de la vivienda.

El cambio de domicilio solo se puede realizar por el canal presencial, personándose en el Departamento de Población y Estadística.

 

 

Trámites
Población y Estadística