► Huertos sociales y de ocio

Servicios Culturales, Deportivos y Ocio - Equipamientos Culturales y de Ocio

► Huertos sociales y de ocio

Los Huertos Sociales y de Ocio, es un programa promovido por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, tras la dimensión cada vez más importante que este fenómeno está adoptando en los últimos años. Se trata de una iniciativa que fomenta mejorar la calidad de vida, preferentemente de las personas de la tercera edad; así como, la recuperación de los usos y costumbres de la agricultura tradicional teniendo como principal enfoque la conservación del medio ambiente.

El programa de convocatorias de cesión de huertos sociales y de ocio se encuentra regido por el Reglamento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba con fecha 15 de julio de 2014. En marzo de 2012 tuvo lugar la primera convocatoria habiendo tenido posteriormente lugar sucesivas convocatorias y renovaciones.

Los huertos se encuentran ubicados en el Corvo, un área dedicada principalmente al cultivo, situada a unos 2 km aproximadamente del núcleo urbano de Palma del Río y cercana al río Guadalquivir. Conforman una superficie de 5000 metros cuadrados y se dividen en 56 parcelas, con una extensión media de 88,38 metros cuadrados.

Para más información, personándose en la Delegación Municipal de Desarrollo Local ( Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, s/n).

Trámites
Desarrollo Local