► Fondos Europeos-FEDER

  • Iniciativas financiadas por los Fondos Europeos

    A través de esta sección puede tener acceso a las distintas iniciativas de desarrollo urbano sostenible desarrolladas por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, cofinanciadas por la Unión Europea a través de los diferentes Fondos Estructurales, especialmente el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Estas iniciativas forman parte de la Política de Cohesión de la Unión Europea, cuya finalidad es la de reforzar la cohesión económica, social y territorial de las distintas regiones y estados miembros de la misma, y reducir las diferencias entre sus niveles de desarrollo.

    Para la consecución de estos objetivos la Unión Europea pone a disposición de los Estados miembros distintos instrumentos de financiación, siendo los principales Fondos Estructurales (Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y de Cohesión, y otros Fondos como el el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Banco Europeo de Inversiones, y Fondos de Cartera como JESSICA o JEREMIE.

    Las Políticas de Cohesión se plantean para períodos programáticos de 6 años, donde se plantean metas a nivel comunitario para avanzar en la cohesión social.

    El Ayuntamiento de Palma del Río ha accedido a las siguientes Iniciativas financiadas por los Fondos Europeos:

        https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/edusi.png      https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/feder_2007.png       

    Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Palma del Río 2015-2023: Descargar archivo