► Urbanismo: Asesoría Jurídica y Vivienda

Urbanismo: Asesoría Jurídica y Vivienda

Funciones, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Asesoría Jurídica y Vivienda

Tiene  encomendada la función de asesoramiento legal en  temas urbanísticos: ocupación  y utilización del suelo, transformación de éste mediante la urbanización y la edificación, etc....

Se tramitan, entre otros, los siguientes expedientes:

  • Aprobación, Modificación e Innovación de los Instrumentos que determinan la ordenación urbanística de nuestra ciudad: Planes Generales, Planes de  Desarrollo, Planes Especiales, Estudios de Detalle, etc.
  • Aprobación de Proyectos de Actuación en Suelo No Urbanizable.
  • Expedientes de Disciplina Urbanística: Sancionadores y de Protección de la Legalidad Urbanística; Licencias de segregación y declaraciones municipales de innecesariedad;
  • Ejecución y Gestión Urbanística: Constitución de Juntas de Compensación, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Urbanización, etc.
  • Ordenes de Ejecución y Declaraciones de Ruina:  tienen como finalidad asegurar que las edificaciones y construcciones se mantengan en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
  • Expedientes de enajenación, adquisición, permuta, afectaciones y desafectaciones, arrendamientos y alquileres de bienes y demás asuntos racionados con el Patrimonio Municipal del Suelo.
  • Licencias de Actividad.

En la tramitación de los expedientes citados,  se trabaja coordinadamente con el Departamento de Disciplina y Gestión recabando el asesoramiento técnico necesario y los Informes preceptivos, así como emitiendo los Informes Jurídicos de los expedientes de Licencias Urbanísticas.
También  tiene encomendada la función de asesoramiento legal  en temas de Vivienda:

  • Gestión del Parque Público de Viviendas: Regulariza la situación jurídica de los ocupantes, promueve la gestión de cobros, los desahucios administrativos, extinción y subrogación de contratos, así como  tramita las adjudicaciones de viviendas en colaboración con el Instituto Municipal de Bienestar Social.
  • Agencia de Fomento del Alquiler: presta asesoramiento en materia de alquiler de viviendas, gestión de contratos de arrendamientos y subvenciones.
  • Otorgamiento de Calificación Provisional y Definitiva de Vivienda Protegida de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa autonómica.
  • Gestión del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida: altas, bajas, cancelaciones, baremación y adjudicación de viviendas protegidas.
  • Rehabilitación de Viviendas.

A través del menu de la derecha, se accede a la información de los trámites y servicios de este departamento municipal.

Ubicación

Planta Alta del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail urbanismo@palmadelrio.es
Teléfono/s  957710244 - Extensiones 156, 140 y 143
Responsables
  • Ana Belén Santos Navarro (4ª Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo y Vivienda)
  • María de los Reyes Ruiz García (Asesora Jurídica Responsable del Departamento Jurídico Urbanismo)
  • Sonia Fernández Ruíz (Asesora Jurídica Responsable de Vivienda)

 

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Nueva Web del Ayuntamiento de Palma del Río

Al servicio de la ciudadanía desde el día 13 de noviembre 2015

Venta con pago aplazado de una promoción municipal de 11 viviendas libres y 10 plazas de garaje

Información en el Servicio de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento pone a la venta una promoción de 11 viviendas y 10 plazas de garaje en calle Feria

Las personas menores de 40 años y quienes no tengan vivienda en propiedad tendrán más facilidades para acceder a su compra

Abierta la convocatoria para presentar las solicitudes para acceder a la promoción municipal de 11 viviendas libres y 10 plazas de garaje

El plazo para presentar la documentación concluye el 17 de marzo 2016