► Cooperación Internacional

Cooperacion Internacional al Desarrollo

Funciones, ubicación, contacto, responsables y servicios de Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Palma del Río tiene el firme compromiso de solidaridad y ayuda para los más necesitados; por ello desde la Delegación de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en un mundo cada vez más globalizado, trabajamos por la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de los países en desarrollo o que, por diferentes causas, se encuentran empobrecidos.

La Delegación de Cooperación Internacional no sólo subvenciona proyectos o actuaciones de ONG,s y Asociaciones sino que considera necesario apostar por la Educación para el Desarrollo, ya que ambas partes son importantes e imprescindibles para alcanzar una sociedad más justa y solidaria. Así nos hacemos eco de las palabras del Presidente de Tanzania al representante de OXFAM: "Tome todos los peniques que tiene previsto destinar a Tanzania, y gastélos en el Reino Unido, explicando a sus conciudadanos, las características de la pobreza y sus causas".

Estas son las premisas que conforman la actuación de la Delegación de Cooperación Internacional, por un lado, colaborar en la financiación de proyectos para el desarrollo, con cargo a las posibilidades presupuestarias y, por otro, realizar campañas de sensibilización para dar a conocer la situación de los desfavorecidos del mundo que compartimos.

A través del menu de la derecha se accede a la información sobre  subvenciones y ayudas en materia de cooperación internacional al desarrollo.

Ubicación

Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio de Palma del Río en Avda. Puerto Rico, s/n

E-mail

sij@palmadelrio.es

Facebook Cooperación Internacional-Ayto Palma del Río
Teléfono/s 957645926 / 620263345
Responsables
  • Ana Isabel Fernández Rey (Concejala Delegada de Cooperación Internacional al Desarrollo)
  • Virginia Gonzalez Martín (Responsable Técnica del Departamento)