► Consumo

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Funciones, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicos de Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor/a (O.M.I.C.), incluida en el Servicio de Atención al Ciudadano,  tiene como funciones la información, ayuda y orientación a los/as consumidores/as y usuarios/as para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras  podrá realizar las siguientes acciones:

  • Recepción de reclamaciones y denuncias.
  • Información a consultas de los/as consumidores/as.
  • Indicación de otros centros públicos o privados de interés para el/la consumidor/a.
  • Realización de campañas informativas.
  • Servir de cauce en la mediación voluntaria de conflictos.
  • Elevar a instancia a las partes interesadas en la solicitud de arbitraje.
  • Organizar y desarrollar cursos de formación a los/as consumidores/as.
  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
Ubicación

Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail

consumo@palmadelrio.es

Teléfono/s  957710244 - Extensión 138  /  957646149
Responsables
  • Auria Mª Expósito Venegas (3ª Teniente de Alcalde Delegada de Consumo)
  • Antonio José Regal Castro (Responsable Técnico de la O.M.I.C.)

Marco legal.-

  • Modelo de Hoja de Reclamaciones de la Junta de Andalucía: Descargar archivo
  • Ley 13/2003 de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía: Descargar archivo
  • Real Decreto 231/2008 por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo: Descargar archivo
  • Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Descargar archivo